Daniel Reyes
Agencia Reforma

La Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, alertó por el rezago en la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid, que registra un avance de apenas 44 por ciento.

«Tendemos a ser muy reactivos», dijo.

«Tenemos altas cifras de Covid y estamos en busca de algo para protegernos, pero bajan las cifras, no percibimos un riesgo mayor, y bajamos las medidas».

En su conferencia de los martes, Marroquín dijo que a la fecha se han aplicado más de 9.3 millones de vacunas a personas adultas dentro de la denominada Estrategia Correcaminos del Gobierno federal.

La cobertura de primeras dosis llegó al 92 por ciento, disminuyó a 85 por ciento en segundas dosis, y en la de refuerzo avanza lento.

La funcionaria dijo que en los jóvenes hay casos que aún no pasan los cinco meses recomendados entre la segunda y tercera aplicación, pero en general hay más rezago en este grupo poblacional.

Entre 18 y 25 años el alcance de primeras dosis llegó a 82 por ciento; en segundas dosis fue de 75 por ciento; y en terceras dosis el avance es apenas de 25 por ciento.

¡Participa con tu opinión!