CDMX.- El actor Roberto Palazuelos rechazó pertenecer a una red de corrupción de despojo de propiedades en Tulum, como lo señaló la periodista Lydia Cacho, a quien planea demandar por difamación.
Cacho, en un tuit el 28 de diciembre, sumó al actor a un reportaje que publicó en 2015, titulado Tulum: Tierra de Ambiciones, pero el ‘Diamante Negro’ aseguró que se trata de una guerra sucia para desprestigiarlo y sacarlo de la jugada en su carrera política.
«Primero publica una investigación de Tulum en la que nunca me menciona, y ahora sí. Es muy grave que te acusen de desaparición de personas, eso es muy delicado. No se le ocurrió un delito más tranquilo, sino que ‘desapareció personas’, de red de lavado de dinero, por eso estoy reuniendo información con mis abogados para proceder con la demanda», dijo ayer Palazuelos en entrevista telefónica.
El propietario del hotel Diamante K y Ahau Tulum, en Quintana Roo, atribuyó las acusaciones a su anuncio de buscar la Gubernatura del Estado.
En el reportaje, se hace énfasis en robo y despojo de propiedades en idea y ejecución de Enrique de la Cruz, Luis López Naranjo, José María Garza Ponce, Agustín Villarreal y Esteban Schiavon Magaña, entre otros.
Y todo se desató porque, en diciembre pasado, fueron reveladas las intenciones del PRD de postular a Palazuelos al Gobierno del Estado de Quintana Roo, en alianza con otros partidos.
«Conozco lo que es la guerra sucia, sé que es mi contra; ya estoy acostumbrado a los embates, a las mentiras, a los mercenarios y estas cosas, pero habrá demanda y veremos qué va a pasar. Si me acusan, que me lo prueben». (Juan Carlos García/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!