Le duele a la población que el crecimiento económico del Estado no se refleje en sus bolsillos, en la precaria economía familiar; que los jóvenes no tengan mejores oportunidades, que el salario no sea digno y que nuestras calles se perciban inseguras, reconoció Martín Orozco Sandoval.

Ayer, en su mensaje de toma de protesta como gobernador constitucional, destacó que Aguascalientes y México están lastimados por el divorcio de la ciudadanía con los políticos, y a causa de ello es la falta de transparencia e impunidad.

A la gente le resulta molesto e inexplicable que el Gobierno siempre tiene buenas noticias de lo que hace y lo que dice, mientras que en el hogar diariamente hay dificultades para salir adelante.

Consideró que es indispensable una transformación, que permita que todos podamos crecer como personas y como familias; “nuestra propuesta ha sido muy clara desde el principio, apostamos por el talento local, que Aguascalientes se proyecte al mundo, particularmente en este momento de desafíos”.

En la ceremonia, que tuvo como sede el Centro de Convenciones, reiteró su compromiso de trabajar con la población. “Nuestra visión es muy clara, el centro de la toma de decisiones deben ser las demandas ciudadanas. No podemos ser cómplices de la corrupción, estoy decidido a poner en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción, para evitar actos de impunidad en este gobierno”.

Exhortó a la sociedad a no participar en estas prácticas y denunciar a los funcionarios públicos que quieran aprovecharse indebidamente de su cargo.

Externó que se cumplirá el compromiso de mostrar su declaración 3de3, incluso con mayor amplitud; además, presentará una iniciativa para que esta obligación sea para los tres Poderes del Estado y los organismos autónomos.

A los integrantes de su gabinete los instruyó a que dignifiquen el trabajo del Gobierno, a que se sientan partícipes del fin para el que fueron creadas las instituciones gubernamentales, el de servir a la gente; y le pidió a la población exigir resultados.

“No tenemos miedo de que los ciudadanos se empoderen, que sean los que construyan la agenda de Gobierno; no tenemos miedo de que la democracia funcione, porque nuestra visión es sembrar en Aguascalientes las bases para que en el futuro las instituciones políticas no dependan de una persona, sino de la sociedad en su conjunto.

Éste no es el gobierno de Martín Orozco, es el gobierno de Aguascalientes”, enfatizó.