Jaime Castro Chávez, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes destacó su preocupación por varias propuestas de ley en el Congreso del Estado que a su parecer promueven una agenda ideológica que consideran perjudicial para la sociedad y la familia.

En conferencia de prensa, el activista detalló las iniciativas presentadas por diputados locales, las cuales, considera que están diseñadas para introducir la ideología de género de manera encubierta, utilizando términos que ocultan su verdadero propósito.

El FNF sostiene que estas leyes están alineadas con la Agenda 2030, la cual, según Castro Chávez, busca reducir la población humana y menoscabar los valores tradicionales.

Detalló que algunas de las iniciativas específicas, que consideran problemáticas, incluyen reformas constitucionales, leyes de salud, y regulaciones sobre el agua, todas las cuales incorporan términos relacionados con la ideología de género.

Entre las iniciativas, destacó:
· Reforma la fracción II del inciso B del artículo 30 de la Constitución Política, buscando reemplazar términos específicos de género con términos neutrales, impulsada por la diputada Karola Macías Martínez.

· Gladys Ramírez Aguilar pretende insertar la perspectiva de género en la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Aguascalientes.

· Sanjuana Martínez presentó una reforma la Ley Municipal del Estado para incluir términos como igualdad sustantiva y enfoque de género.

· Nancy Gutiérrez propone reformar la Ley General de Salud para incluir términos como salud sexual y reproductiva, que el FNF considera un eufemismo para promover el aborto y la educación sexual basada en anticonceptivos.

· Mayra Guadalupe Torres, María de Jesús Díaz, Luis Enrique García, Laura Ponce de Luna, Alma Hilda Medina Macías y Juan Pablo Gómez Diosdado proponen crear la Ley para la Prevención, Atención Integral y Control de las Adicciones, que incluye la perspectiva de género en sus definiciones.

Por lo anterior, exhortó a los legisladores a promover iniciativas que favorezcan al ser humano, las familias, y los valores fundamentales.