César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió ayer que de aprobarse la reforma eléctrica que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrá litigios sin fin.
«Nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión.
«En nuestras varias reuniones con funcionarios del Gobierno de México hemos expresado nuestras preocupaciones sobre ésta y otras reformas propuestas», dijo el Embajador.
En un pronunciamiento difundido por la representación diplomática de Estados Unidos, el representante de la administración de Joe Biden planteó que la iniciativa que discute el Congreso afecta la competitividad de América del Norte.
Y se pronunció por una ley que proteja las inversiones de empresas estadounidenses en México, actuales y futuras, conforme a las obligaciones del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
«Y que proteja la integración de las cadenas de suministro México-Estados Unidos en favor de la prosperidad de nuestra región.
«Esperamos que cualquier marco jurídico establezca un claro compromiso con el combate a la crisis del cambio climático, y con proveer energía limpia, barata y accesible para todos», indicó.

¡Participa con tu opinión!