El secretario del Ayuntamiento y director de Gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, se reunió con los actuales regidores y síndicos de Aguascalientes para solicitarles que pongan mucho cuidado en la contratación de su personal o asesores; “hay que analizar los perfiles de los candidatos y se elija gente que verdaderamente les apoyarán en los diversos asuntos y en las comisiones”.
Casos como el de la ex regidora independiente Karla Cassio, no deben repetirse nunca más en el Ayuntamiento de Aguascalientes, cuya ex funcionaria deberá responder ante el Juzgado Quinto Penal el presunto comportamiento hacia sus ex asesores.
No existen antecedentes como estos hechos en el Municipio de Aguascalientes, pero habrá que esperar por los resultados frente a un caso extraño y complejo, porque en teoría los asesores que se contratan es personal de confianza, quienes les apoyan a sacar los temas que se requieren al formar parte de un Cabildo.
Comentó que la Secretaría del Ayuntamiento estará atenta al resultado del caso, porque dependiendo del fallo del juez, si hay un desvío de recursos públicos, el Municipio de Aguascalientes podría emprender un proceso interno para realizar la investigación y sancionar conforme a la normatividad vigente.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario capitalino señaló que este asunto sería investigado desde el órgano de control interno del Ayuntamiento de Aguascalientes, ya que si ella tuvo un mal manejo de los recursos de los servidores públicos o de los expedientes que se integraron, se harán las investigaciones correspondientes para establecer las sanciones, si así procede.
Finalmente, sostuvo que una vez que se cuente con el fallo del juez, el Ayuntamiento de Aguascalientes procederá sin miramientos en caso de haber una situación por investigar y sancionar, porque el compromiso es salvaguardar los recursos públicos.

¡Participa con tu opinión!