Adrián Soto lidera el canasteo individual

La Liga Mayor Dominical está a pocas semanas de culminar su torneo, y después de ocho fechas disputadas, el jugador Adrián Soto de Zanahorias recuperó la cima de la tabla de canasteo individual luego de su gran actuación frente a Dátiles el pasado fin de semana.
Uno de los torneos más atractivos en Aguascalientes es la Liga Dominical de Basquetbol, ya que la calidad de equipos que se encuentran disputando la Liga Mayor es bastante grande, debido a que los jugadores que militan dicho torneo cuentan con un nivel semiprofesional, lo que hace que esta liga sea una de las más atractivas de la región.
Antes de celebrar la jornada pasada, quien llevaba más puntos en lo que iba del torneo era el jugador de Castores, Luis Villalobos, el cual era el único que había superado la barrera de los 100 puntos, aunque jugadores como Adrián Soto y Ricardo Alba estaban muy cera de llegar a esta cifra.
El podio estaba conformado por Luis con 101 puntos, Adrián con 99 puntos y Rodrigo con 98, pero luego de que se disputara la jornada 8 en la Liga Mayor, los número han cambiado, y ahora Soto lidera la tabla con 131 puntos, superando a Alba con 120 unidades y dejando a Luis Villalobos en tercero con 117 puntos.
Adrián Soto sumó 32 puntos en su partido ante Dátiles celebrado el pasado domingo en la cancha del Ferrocarrilero, siendo su mejor marca del torneo, superando los 22 puntos que le hizo a Vulcanizadora Tequilas, así que el jugador de Zanahorias tratará de mantener este buen momento para quedarse con el título de canasteo individual en la Liga Mayor Dominical.
Por su parte, Rodrigo Alba también logró hacer un buen registro a pesar de enfrentar a Zanahorias, ya que el 17 de Dátiles anotó 22 puntos gracias a sus cinco triples, subiendo al segundo puesto del canasteo individual, ya que Alba ha sido de los más destacados del torneo al hacer registros de 32, 24 y 23 puntos.
De igual manera el podio lo completa Luis Villalobos, quien bajó del primer al tercer lugar por su flojo partido ante Gallos de la UAA en donde sólo anotó 16 puntos, aunque su buen momento ha ayudado a que los Castores sigan estando en lo más alto de la tabla y con hambre de título.
Así mismo es importante señalar a jugadores que también han destacado a lo largo del torneo en cuanto a puntos sumados, tales como Fraid Rusinque, Jorge Plascencia y Alejandro Díaz, quienes seguramente terminarán la temporada con más de 100 puntos anotados, o el caso del jugador de Castores, Eduardo Moreno, quien mantiene hasta el momento la mejor marca en un partido, anotando 38 unidades en su duelo ante SNTIA.