Antonio Baranda
Agencia Reforma

MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno federal pretende adquirir la marca y emblema de Mexicana de Aviación para operarla bajo administración militar, informó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación», dijo.
«Se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema, y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje en avión», indicó.
El avión presidencial, adquirido por el Presidente Felipe Calderón y por Enrique Peña y que AMLO pretendía vender se va a utilizar en la nueva aerolínea militar «para viajes especiales».
«Si quieren ir a Europa o a otro continente, o también de la Ciudad de México a Tulum o a Cancún, o a Los Cabos, aunque es un poco más, podría ser. Y rentarlo para quienes quieren llevar a sus familias, a sus trabajadores, como un premio a su desempeño, o sea, se rentaría de manera especial», dijo.