Recomienda la Condusef a los jóvenes que trabajan bajo el esquema de “freelance”, que contraten un seguro para tener tranquilidad financiera, informó José Antonio Mejía Lozano.
El delegado de Condusef en la entidad señaló que el esquema de trabajo freelance o independiente, ha ganado popularidad en los últimos años y en nuestro país existen más de 15 millones de personas laborando bajo este esquema.
Sin embargo, la mayoría no cuenta con un seguro en caso de sufrir algún accidente de trabajo en donde prestan sus servicios, por ello, adquirir uno es una buena decisión financiera.
Mejía Lozano comentó que si bien en el mercado existe una gran variedad de seguros que cubren diversos siniestros, lo cierto es que aún no hay una póliza específica para personas freelance, de ahí que resulta importante elegir aquellas coberturas que los amparen de riesgos al desempeñar su labor.
Quienes estén en estas circunstancias pueden adquirir un seguro de accidentes personales y laborales que tiene como objeto cubrir económicamente a la persona trabajadora en caso de algún accidente y ofrece varios beneficios.