Adopción homoparental debe ser evaluada: Alejandro Serrano

El tema de la posibilidad de que parejas del mismo sexo recurran a la adopción de menores de edad, no se ha terminado, y en el Congreso del Estado, algunos diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional están abiertos a revisar una eventual aprobación de esa opción para tener hijos.
Esto lo dio a conocer el diputado Alejandro Serrano Almanza, quien indicó que hay apertura para revisar la eventual aprobación de las adopciones infantiles para parejas del mismo sexo.
La responsabilidad como representantes populares es legislar con apego en las normas y leyes, pero sobre todo atender el compromiso de ser incluyentes, antes que trabajar por una situación particular o del propio partido.
Por ello es que desde su punto de vista, se debe mostrar apertura a las necesidades de la sociedad y las propuestas que se hagan llegar, pero sí, es un tema que debe ser evaluado con detenimiento.
En su calidad de vocal de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado, recalcó que es importante que primero se lleve a cabo un trabajo de comisiones, donde se revisan las iniciativas que sean adecuadas para la sociedad y si la indicación es que se necesita tomar el tema, se deberá legislar en torno a éste.
Cabe mencionar que esta declaración la hizo tras escuchar la referencia de que en entidades vecinas como Guanajuato, ya fue avalada la legalidad en cuanto a la adopción de menores de edad entre parejas homoparentales, por lo que insistió, en Aguascalientes es un tema que debe ser evaluado.