El gobernador Martín Orozco Sandoval realizó ayer un recorrido de supervisión en el Taller Locomotoras durante la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a menores de edad entre 12 y 17 años, donde tan sólo en la primera jornada inocularon a 11 mil 154 personas.

Para las tres jornadas de vacunación planificadas para este grupo etario se recibieron 31 mil 500 dosis del biológico del Laboratorio Pfizer, informó el mandatario estatal, quien precisó que éstas se aplicarán hasta concluir con las dosis enviadas y en espera de nuevas fechas en cuanto se envíen nuevos lotes por parte de la Federación.

El titular del Ejecutivo externó un agradecimiento a los jóvenes que han participado en esta campaña de vacunación, así como a padres y madres de familia que han acompañado a los más pequeños, ya que se ha logrado una excelente respuesta por parte de la población.

Aseguró que esta Jornada de Vacunación ha sido también posible gracias a la coordinación existente con la Secretaría de Salud del Estado, el IMSS y el ISSSTE, quienes en sinergia han hecho un gran trabajo en la pandemia y en la vacunación.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal invitó a los jóvenes a vacunarse en las dos sedes programadas para este miércoles en el Salón de Locomotoras y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y con ello tener mayor protección que evite el contagio por COVID-19 y garantice una mayor seguridad al momento de realizar sus actividades cotidianas.

¡Participa con tu opinión!