Por el delito de secuestro agravado, dos adolescentes de 15 años fueron vinculados a proceso en audiencias distintas.
Se trata de quienes fueron identificados con las iniciales de E.J. H.C., alias “El Moras” y K. A. G.H., alias “El Arturo”.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, aportó los elementos de prueba suficientes para que jueces de Control y Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, los vinculara a proceso.
Los hechos en los que se vieron involucrados ocurrieron el pasado 24 de julio del 2020, cuando las víctimas, dos niños que contaban con 11 y 12 años, caminaban por la calle Carlos Sagredo, en la colonia Miravalle.
En ese momento apareció “El Moras” quien conducía un vehículo Chevrolet Matiz, color verde. Al percatarse de lo anterior, las víctimas comenzaron a correr, en virtud de que días antes, dicho sujeto había golpeado a un amigo de las víctimas.
En un intento por esconderse se metieron a una refaccionaria que se ubica en esa calle, pero el propietario los sacó ya que no quería problemas, por lo que en ese momento tanto “El Moras”, “El Arturo” y otro sujeto apodado “El Nenuco”, los subieron a la fuerza al vehículo Chevrolet Matiz y los llevaron hasta la parte posterior del complejo de cines que se ubica en avenida Aguascalientes y avenida Fundición, donde los golpearon en diferentes partes del cuerpo y los dejaron encerrados.
Cabe destacar que debido a que hubo denuncias penales ante el agente del Ministerio Público, agentes del Grupo Adolescentes de la FGE logró detener a “El Moras” y a “El Arturo” en cumplimiento a órdenes de aprehensión vigentes que les fueron giradas.
En uno de los arrestos que se llevó a cabo en la calle David Reynoso, en la colonia San Marcos, familiares de uno de los sospechosos y empleados de una panadería, pretendieron evitar la detención y trataron de agredir a los policías investigadores.
A los dos adolescentes detenidos se les impuso el internamiento preventivo como medida cautelar, además de que se otorgó un plazo de un mes a cada uno, para el cierre de la investigación complementaria.
Asimismo, en los próximos días también se resolverá la situación del otro adolescente apodado “El Nenuco”, quien se encuentra en libertad, con la finalidad de establecer su responsabilidad en los hechos.