Unos sujetos que se “divertían” arrojando espuma en aerosol a las personas que caminaban por calles de la Zona Centro, fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes tras un aparatoso operativo realizado el viernes por la tarde.
Los tres graciosos que terminaron en las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM y a disposición del juez Calificador, son tres adolescentes de 17 años.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando en el C-4 Municipal comenzaron a recibirse varios reportes casi de manera simultánea, donde se informaba que tres individuos que viajaban a bordo de un automóvil Honda Civic, color tinto y placas de circulación AFR-718-B del estado de Aguascalientes, se dedicaban a rociar con aerosol en espuma a las personas que caminaban por la banqueta, en varias calles de la Zona Centro de la ciudad.
De inmediato policías preventivos del Grupo Ciclopolicías ubicaron a las víctimas, quienes señalaron que se trataba de unos adolescentes los agresores, quienes luego de hacer su “travesura” se alejaban rápidamente en forma burlona.
Los ciclopolicías con apoyo de policías preventivos del Destacamento “Centro”, implementaron un operativo en la zona y momentos después lograron ubicar el coche Honda Civic, por lo que tras una breve persecución finalmente fueron interceptados y detenidos sobre la calle Primo Verdad y esquina con la calle Ezequiel A. Chávez.
Al ser sometidos a una revisión, se les encontró en su poder un envase con aerosol en espuma.