Unos adolescentes fueron detenidos por policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga, luego de que lesionaron a un joven de una pedrada en el rostro, cuando “se divertían” arrojando piedras a los peatones.
Aunque al percatarse de lo que habían provocado, intentaron escapar del lugar de los hechos, momentos después fueron ubicados y detenidos.
Fue el pasado viernes a las 22:45 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911, que en la calle Guadalupe Delgado, en el fraccionamiento Valle del Vivero, municipio de Pabellón de Arteaga, se encontraba una persona del sexo masculino lesionada, tras ser agredida con una piedra.
Hasta el lugar de los hechos se presentaron los policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA. Los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria a quien fue identificado como Valentín, de 25 años, quien presentaba una lesión en el rostro, sin que afortunadamente requiriera de ser trasladado a algún nosocomio.
Esta persona comentó que iba caminando con rumbo a su domicilio, cuando al pasar por la calle Guadalupe Delgado, en dicho fraccionamiento, repentinamente sintió un fuerte golpe en el rostro y enseguida se dio cuenta de que estaba sangrando, por lo que algunos vecinos se acercaron para auxiliarlo.
Los mismos vecinos, señalaron a tres adolescentes, uno de 14 años y dos de 13, quienes se estaban “divirtiendo” lanzando piedras con unas resorteras a los transeúntes que pasaban por el lugar. Aunque los sospechosos escaparon corriendo, momentos después fueron localizados y detenidos por los policías preventivos de Pabellón de Arteaga, quienes los trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.