Por el delito de violación equiparada cometido en agravio de una niña de 12 años que es su familiar, un adolescente fue vinculado a proceso tras haber sido detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de quien fue identificado con las iniciales J.A.S.M., de 14 años, a quien, en audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes aportó los datos de prueba suficientes para acreditar dicho delito.
Cabe destacar que el juez lo vinculó a proceso por el delito de violación equiparada y estableció la medida cautelar de internamiento preventivo, además de conceder un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones que se llevaron a cabo por parte de agentes de la PDI, adscritos al Centro de Justicia para la Mujer, desde el mes de abril del año 2020 y hasta el mes de febrero del 2021, el adolescente llevó a cabo diversas conductas de carácter sexual en agravio de una niña de 12 años, valiéndose de su cercanía con la víctima, ya que son familiares.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Bellavista.
Cabe destacar que los papás de la menor descubrieron el abuso sexual del que era víctima su hija, a raíz de que notaron un cambio en su comportamiento, por lo que, una vez que la víctima les contó lo sucedido, no dudaron en acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia penal correspondiente.
Así pues, la agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y se realizaron las investigaciones correspondientes, de modo que el sospechoso J.A.S.M. fue detenido por agentes del Grupo Especializado en Adolescentes de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

¡Participa con tu opinión!