Un adolescente de 16 años, señalado de haber causado la muerte a un perro el pasado 15 de enero en la comunidad de San Jacinto del municipio de Rincón de Romos, deberá encontrar una ocupación para reformar su conducta, además de tomar un curso que modifique su comportamiento antisocial.
El imputado accederá a la salida alterna de suspensión condicional del proceso, que implica que puede terminar la causa penal cumpliendo con un plan de reparación del daño y condicionado a cumplir con su sanción, bajo advertencia de reanudarse el proceso si no cubre estas medidas.
Luego de que la Fiscalía General del Estado obtuviera la orden de aprehensión en contra del menor de edad, el Juez de Control y Ejecución Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes determinó su vinculación a proceso en contra del menor, así como que accediera a la salida alterna.
Los hechos se registraron cuando el adolescente se encontraba en las inmediaciones de la calle Zacatecas, donde estaba una perra de raza criolla en color gris, talla mediana, de aproximadamente ocho años, la cual se aproximó a un conjunto de gallinas, por lo cual le dio un fuerte puntapié en el estómago, para posteriormente agredirle a palos en la cabeza.
Después, el adolescente tomó un objeto de aproximadamente quince centímetros y se lo aventó en el lomo, lo que provocó que comenzara a sangrar, ocasionándole daños en sus pulmones y corazón, lo que finalmente le quito la vida. En caso de incumplir con las condiciones establecidas, el proceso penal en su contra se reanudará, limitando sus beneficios como imputado.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.