Ya fue vinculado a proceso, el adolescente que participó en el asalto tipo “tumbador” registrado el día miércoles 29 de septiembre en Ciudad Industrial, durante el cual asesinaron a un hombre de una puñalada en el pecho, al momento de resistirse a ser despojado de sus pertenencias.
Fue el agente del Ministerio Público Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes de la FGE, quien aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, dictara auto de vinculación a proceso en contra de J.M.B.R., de 17 años.
Lo anterior, como presunto responsable del delito de homicidio doloso agravado por motivo de robo.
Cabe destacar que además se le impuso el internamiento preventivo y se otorgó un plazo de un mes, para el cierre de la investigación complementaria.
El sospechoso fue arrestado por agentes del Grupo Especializado en Adolescentes de la FGE, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.
Se le involucra en el asesinato de quien fue identificado como Carlos Enrique, de 32 años, ocurrido el día miércoles 29 de septiembre a las 07:50 de la mañana, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.
Fue a la altura del puente inferior que se ubica en avenida Siglo XXI Sur y cruce con las vías del FF.CC., en la parte posterior de la planta “Leche Lala”, que J.M.B.R. y otro malviviente identificado como Omar Misael, alias “El Choche”, de 23 años, lo interceptaron para despojarlo de su bicicleta y de un teléfono celular.
Sin embargo, debido a que Carlos Enrique opuso resistencia, Omar Misael lo apuñaló en el pecho con una daga.
Una vez que se apoderaron de la bicicleta, los “tumbadores” escaparon en una cuatrimoto color blanco, mientras que la víctima al encontrarse herida, comenzó a correr por la banqueta de avenida Siglo XXI Sur, pero más adelante cayó al suelo y momentos después falleció.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se logró identificar a los sujetos involucrados en el crimen, siendo que tras un operativo llevado a cabo en la colonia México, los policías de investigación del Grupo de Mandamientos Judiciales lograron la captura de Omar Misael.
Mientras que el adolescente J.M.B.R., fue detenido posteriormente por los agentes del Grupo Especializado en Adolescentes, en un anexo ubicado en la calle Jacarandas, en el fraccionamiento Circunvalación Norte, en cumplimiento a una orden de aprehensión.