Por el delito de homicidio doloso cometido en riña, fue vinculado a proceso un adolescente que mató a un joven de 10 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, en calles de la colonia Progreso Sur, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Debido a que la conducta es grave, el juez Especializado en Justicia para Adolescentes determinó como medida cautelar el internamiento preventivo, además de dar un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Se trata de quien fue identificado con las iniciales J.G.Q.D., alias “El Pillo”, de 16 años, quien ya se encuentra recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (C.E.D.A.).
Se le señala de haber matado a un joven identificado como Ricardo, de 18 años, durante una riña registrada en la madrugada del 17 de junio del 2024, en calles de la colonia Progreso Sur, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI y las declaraciones de testigos, todo se originó cuando la víctima arrojó algunas piedras en contra del imputado con una resortera.
Ante el ataque del que estaba siendo objeto, J.G.Q.D., golpeó con los puños a Ricardo y posteriormente lo atacó con una navaja, hiriéndolo en 10 ocasiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el tórax, con daños en el pulmón izquierdo y en el corazón.
Aunque Ricardo fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, murió minutos después de su ingreso a consecuencia de las graves lesiones.
Una vez que se identificó a J.G.Q.D., alias “El Pillo” como el presunto responsable del crimen, al día siguiente fue detenido por agentes de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE en cumplimiento a una orden de aprehensión.