Un adolescente que se dedicaba a cometer robos con violencia en calles de la colonia Progreso, fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, luego que despojó a un joven de su teléfono celular.

Los violentos hechos se registraron el pasado miércoles por la noche, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” se trasladaron a la colonia Progreso, debido a que se había cometido un robo tipo “tumbador”.

Los oficiales se entrevistaron con una mujer quien dijo ser madre de un jovencito, la cual comentó que al momento que su hijo se dirigía caminando con rumbo a su domicilio, fue interceptado por un sujeto quien lo amagó con una navaja y lo despojó de su teléfono celular, para después darse a la fuga corriendo.

Con las características que fueron proporcionadas del delincuente, los policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda y momentos después lograron detener a un sospechoso en la calle Pascual Cornejo y esquina con la calle Juan Domínguez.

El detenido fue un adolescente de 16 años, quien al ser sometido a una revisión le encontraron en su poder el teléfono celular robado, motivo por el cual fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.