Ya fue detenido un adolescente que participó en el asesinato de un hombre, el pasado 13 de diciembre en el fraccionamiento Balcones de Oriente.
Policías de investigación Especializados en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, lograron arrestar a quien fue identificado con las iniciales J. J. T., alias “El Pecetas”, de 17 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
En audiencia inicial, el Juez de Control y Juicio Oral y Ejecución Especializado en Adolescentes, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva y otorgar un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
A “El Pecetas” se le señala de haber participado en el asesinato de Eder Alexis, de 35 años, en hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre, a las 19:00 horas, en calles del fraccionamiento Balcones de Oriente.
En esa ocasión, unos sujetos identificados como Iván Alejandro, alias “El Talibán” y Ricardo, alias “El Ricas”, intentaron matar con una pistola tipo escuadra a Eder Alexis. Pero debido a que el arma se les encasquilló, la víctima aprovechó para tratar de escapar corriendo.
Sin embargo, el adolescente apodado “El Pecetas”, quien conducía un automóvil VW Jetta, color negro y placas de circulación de Guerrero, fue en persecución de Eder Alexis, a quien atropelló intencionalmente y lo arrastró por varios metros, cuando éste se cayó al momento de ir cruzando la avenida San Francisco de los Viveros.
Tras los hechos, los sospechosos escaparon del lugar de la agresión, pero en el trayecto sufrieron un accidente y optaron por dejar abandonado el coche VW Jetta. Por su parte, Eder Alexis fue trasladado al Hospital Tercer Milenio a recibir atención médica, donde murió posteriormente.
Los agentes del Grupo Homicidios de la PDI lograron dar con el paradero del propietario del automóvil VW Jetta, pero éste les manifestó que días antes lo había vendido a un sujeto de nombre Iván Alejandro, alias “El Talibán”. Asimismo, señaló que el día de los hechos, esta persona fue a su domicilio a pedirle que reportara como robada la unidad automotriz, lo anterior con la finalidad de desviar las investigaciones.