Adolescente, el asesino de “Los Globos”

Mediante un operativo llevado a cabo el lunes por la tarde en calles del Infonavit Ojo de Agua, fue capturado por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI un adolescente que está involucrado en un crimen que se registró el pasado día 18 de septiembre, en las inmediaciones del Barrio de San Marcos.
El sospechoso fue identificado con las iniciales R.M.B.L., de 17 años, quien ya fue trasladado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), donde quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad Penal Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.
Fue en el transcurso del domingo 18 de septiembre, que en la Clínica “San Juan” murió un hombre identificado como Roberto, alias “El Lokillo”, de 36 años, tras ser atacado con un cuchillo durante una riña.
La víctima presentaba siete heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, principalmente en tórax y abdomen.
Cuando agentes del Grupo Homicidios de la PDI iniciaron las investigaciones, fueron informados que la víctima había sido trasladada a la Clínica “San Juan” por una ambulancia de Cruz Roja, tras haber resultado herido durante una riña registrada en la calle Jesús F. Contreras, en la colonia San Marcos.
Posteriormente, se estableció que Roberto participó en una pelea campal que se registró en el interior del salón de eventos “Los Globos”, donde se celebraba un baile masivo.
Los guardias de seguridad desalojaron a los involucrados en el pleito, pero ya en el exterior Roberto fue atacado por varios sujetos, entre ellos el adolescente que lo hirió mortalmente con una navaja.
Una vez que se logró identificar al sospechoso del crimen, un juez de Control giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.
Fue en el transcurso del lunes, cuando agentes de la FGE lograron capturar al sospechoso, en la calle Jesús Yurem, en el Infonavit Ojo de Agua.