Un adolescente que ya se había especializado en cometer robos domiciliarios en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, finalmente logró ser capturado luego de perpetrar su último “golpe” el lunes por la madrugada.
Fue aproximadamente a las 04:00 horas cuando policías preventivos del Destacamento “Morelos”, al encontrarse realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, detectaron a un adolescente de 16 años que tripulaba una bicicleta de montaña, color rojo con negro y llevaba en su poder un tanque de gas y una caja con herramienta varia.
Ante la actitud sospechosa de dicho individuo, los policías preventivos procedieron a interceptarlo sobre avenida Del Rey y esquina con la calle Fisher, a fin de someterlo a una revisión corporal.
Tras ser cuestionado sobre los objetos que llevaba en su poder, el sospechoso comenzó a caer en contradicciones, hasta que terminó por confesar que los había robado momentos antes de una vivienda ubicada en avenida Ajedrecistas.
Asimismo, se descubrió que agentes de la Fiscalía General del Estado ya lo buscaban por estar involucrado en otros robos domiciliarios, como el ocurrido en días pasados en la misma avenida Ajedrecistas, de donde se apoderó de 10 mil pesos en efectivo y joyería varia por un monto de 8 mil pesos.
Por tal motivo el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado donde ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito.