Otra nueva vinculación a proceso le fue dictada a un adolescente que está implicado en la tortura y secuestro de tres personas, a quienes les cortaron la oreja izquierda, en represalia por dedicarse la venta de droga para otro grupo de la delincuencia organizada al cual pertenecen.
Se trata del adolescente identificado con las iniciales L.E.S.V., de 17 años, quien ya se encontraba recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente ((EDA).
El sospechoso fue capturado el día 18 de septiembre del 2021 por agentes del Grupo Especializado en Adolescentes de la ´PDI, junto con su cómplice, una mujer identificada con las iniciales S.A.P.O., de 16 años, por estar implicados en los sangrientos hechos que se registraron el pasado día 8 de septiembre, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Inicialmente, les fue cumplimentada una orden de aprehensión por su participación en el secuestro y tortura de un individuo identificado como Edgar, de 40 años, en hechos ocurridos en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Cerrada San Francisco, en el municipio de San Francisco de los Romo, y a quien le cortaron la oreja izquierda.
Durante las investigaciones realizadas por agentes de la FGE, se determinó que este adolescente también participó en los hechos donde otra pareja también fue torturada, además de que les cortaron la oreja izquierda.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el titular del Juzgado de Control y Ejecución Especializado en Adolescentes, vinculó a proceso a L.E.S.V., por los delitos de allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad, robo calificado y lesiones dolosas calificadas.
Además de ello, le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo y se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Se presume que L.E.S.V., participó en los sangrientos hechos registrados el pasado día 8 de septiembre del 2021, cuando a las 01:00 horas, un grupo de sicarios que viajaban a bordo de varias camionetas, arribaron a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Los sospechosos que portaban armas largas, irrumpieron en la finca y sometieron a Joselyn, de 27 años, originaria de Tijuana, Baja California, y a su pareja de nombre Santiago, alias “El Grande”, de 35 años, originario de Coahuila.
Tras ser golpeados y torturados, les amputaron la oreja izquierda a cada uno de ellos con una daga. Antes de darse a la fuga, los agresores se apoderaron de sus teléfonos celulares.
Cabe destacar que con relación a estos hechos, ya han sido detenidos la adolescente S.A.P.O. y otros tres implicados que fueron identificados como Adrián, Juan Ricardo y Manuel, éstos dos últimos ya fueron vinculados a proceso.