Staff
Agencia Reforma

CDMX.- La escudería de Red Bull trae un “producto” fuerte, aseguró James Vowles, director de estrategia de Mercedes.
El toro rojo se reforzó para esta campaña con Sergio Pérez, quien se une al holandés Max Verstappen para el arranque de la temporada 2021 este fin de semana.
“Diría que Red Bull quedó un paso adelante en rendimiento (en la pretemporada). Son un equipo de calidad. ¿Vamos a tener una temporada reñida? Diría que sí”, aseguró Vowles.
“Red Bull es un rival feroz, tienen un producto fuerte y están muy, pero muy veloces”.
La dupla de pilotos se ve sólida con Pérez, quien cuenta con una experiencia de 10 años y casi 200 Grandes Premios, además de 10 podios.
Lewis Hamilton, corredor de Mercedes y siete veces campeón del mundo, tomó apunte de la amenaza de los Red Bull durante las pruebas previas al inicio de campaña.
“Vamos a librar una larga batalla con ellos”.

‘Chechi es relajado’
Christian Horner, director de Red Bull, sólo tiene palabras de elogio para el piloto mexicano recién llegado al equipo, apenas en diciembre pasado.
“La gran noticia del invierno fue la llegada de Sergio al equipo. Se ha adaptado rápidamente y, aunque tiene experiencia, también tiene una personalidad relajada. Sabe lo que quiere y tiene 10 temporadas de F1 en su haber”, comentó el jefe de Red Bull en la página de la escudería.
Su compañero, Pierre Wache, director técnico, valoró la retroalimentación que brinda ‘Checo’.
“Sus comentarios y su capacidad para conducir el coche, especialmente en las tandas largas; cómo gestiona muy bien el ritmo, reduciendo la degradación”.