
Tras la derrota por la mínima diferencia ante Tigres, el técnico de Necaxa, Andrés Lillino confesó ante los medios de comunicación tener un sentimiento amargo por los resultados del equipo que aunque juega bien, no ha podido obtener victorias en las últimas jornadas. “Una frustración total porque los jugadores hacen ese esfuerzo extra que les pido, solamente los que quieren dejar todo en la cancha lo hacen, desde hace cinco fechas lo venimos haciendo y el resultado no es el que esperamos”.
“Recibimos golpes evitables, recibimos gol. Claro que no lo hacemos mal, el rival se paró con cinco defensores y no pasó la mitad de la cancha. Nosotros tratamos de ir al frente, Nahuel saca dos pelotas con las que habríamos podido empatar el partido, la frustración es por los futbolistas por verlos en el vestidor abatidos. Es difícil, los tiempos se nos terminan, tenemos que ir viendo como avanza el torneo”, comentó el técnico rojiblanco sobre el accionar de su equipo.
Sobre las ausencias de varios jugadores, aclaró los tiempos de recuperación de algunos futbolistas. “Segovia y Batista regresan a entrenar el lunes con el plantel. Los otros casos son más lentos, hoy llevamos seis chicos de fuerzas básicas, me puse feliz por ellos, pero el resultado nos condena”.
Al ser cuestionado por el nivel de los juveniles, Lillini se mostró satisfecho con sus jugadores. “Muy bien, el termómetro no son los resultados. Son las selecciones juveniles, aportamos muchos, tenemos dos campeones de la Sub-17, cuatro convocados a la Sub-20. Monreal juega un partido a la altura y tiene 21 años, estoy muy contento con eso”.
Por último, Lillini se dio tiempo de felicitar tanto a Rogelio Cortez como a Misael Pedroza. “Cortez es un volante que puede jugar de contención mixto, tiene una cualidad muy desarrollada de golpeo de media distancia, tuvo personalidad para patear un tiro libre. Seguramente se va a aprovechar a estos jugadores jóvenes, Misael también es bastante bueno, su fuerte es el juego de cabeza. Nos animamos a ponerlos, felices por ellos y las fuerzas básicas”, finalizó.