Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Al caer la bandera de cuadros del siguiente Gran Premio en Abu Dhabi se dará el final de la relación entre el mexicano Sergio Pérez y el equipo Racing Point tras siete años de trabajar juntos.
Luego de la victoria obtenida por ‘Checo’ el domingo pasado en el GP de Sakhir, el director deportivo de la Fórmula Uno, Ross Brawn, aseguró que, posiblemente, en Racing Point deben estar cuestionándose si tomaron la decisión correcta al dar por terminado el contrato que tenían hasta 2022 con el tapatío.
Pérez, de 30 años, se coloca en la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos, con 125 unidades. Él sólo ha aportado el 64 por ciento de los puntos totales que acumula la escudería.
«Todo el merito para ellos (Racing Point y Pérez). Ellos estaban en el momento adecuado y juntaron las piezas y ‘Checo’ condujo de manera brillante», escribió Brawn en el portal de la Fórmula Uno.
‘Checo’ había firmado la temporada pasada por tres años con opción a extenderse más; pero la decisión de Ferrari de no renovar al alemán Sebastian Vettel provocó una serie de movimientos en el paddock que terminaron por dejar al mexicano sin un asiento para 2021.
«Todos queremos verlo el año que viene y será una tragedia si no puede conseguir un coche. El equipo debe estar pensando en las decisiones que ha tomado respecto a él perdiéndolo cuando conduce tan bien», dijo el directivo de F1.
El cuatro veces campeón del mundo se unirá a Aston Martin, nuevo nombre que tendrá el equipo propiedad de Lawrence Stroll, y será el compañero de Lance Stroll.
Brawn también escribió sobre Vettel, sugiriendo que será necesario regresar a su nivel de competencia conocido para cumplir con las expectativas que tienen de él en el equipo de Silverstone y reemplazar dignamente a ‘Checo’.
«En cierto modo, Seb tiene unos zapatos bastante grandes que llenar ahora», aseguró el ex responsable del equipo Mercedes AMG F1 hasta 2014.

¡Participa con tu opinión!