Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CDMX.- A Cruz Azul no le alcanzó para meterse a las Semifinales, sus jugadores carecieron de argumentos para aprovechar que Tigres jugó 45 minutos con un hombre menos y ahora viene una época complicada para el técnico Juan Reynoso, pues tendrá que someterse al análisis de la directiva para definir su continuidad.
La ventaja que logró el equipo dirigido por Miguel Herrera en la ida fue clave para dar este paso, gracias a su mejor posición en la clasificación, ya que, aunque La Máquina ganó 1-0 ayer por la noche en el Estadio Universitario, el empate global llevó al conjunto felino a las Semifinales, donde enfrentará al Atlas.
Cristian Tabó le dio esperanza al Cruz Azul al anotar al 19′, el único gol del encuentro.
En esta ocasión, el técnico Reynoso mandó de inicio a Santiago Giménez y su tenacidad fue lo que originó el tanto, pues peleó por el esférico en la banda en medio de dos marcadores, para ponerle el pase a su compañero.
El «Piojo» Herrera sólo apretó la mandíbula desde el palco donde seguía el desarrollo del encuentro, viendo en cámara lenta el error de la zaga de su equipo.
Hasta ese momento, Reynoso había acertado en sus movimientos y en el parado del equipo, pero luego se hizo expulsar, como si fuera un jugador con poca experiencia, escondiendo un balón para evitar que Luis Quiñones pusiera el esférico en juego.
Desde los vestidores, Reynoso se enteró de la expulsión de Javier Aquino, pero su equipo nada pudo hacer para incrementar la cuenta, faltó profundidad, tranquilidad y hasta los postes les jugaron en contra.
No era su momento ni su torneo, los felinos cerraron espacios, les quitaron el balón y buscaron salir avantes con el empate global; no hizo falta más.
Hasta jugadores como Andre-pierre Gignac le bajaron a las revoluciones, se dieron cuenta de que el árbitro, César Ramos Palazuelos, iba a aplicar el reglamento a raja tabla.
Miguel Herrera mostró que le tiene bien tomada la medida a los celestes, ésta fue la quinta ocasión en que los dejó fuera de una Liguilla.

¡Participa con tu opinión!