CDMX.- Decir adiós es difícil, especialmente para quienes han vivido por más de 50 años sobre un escenario.
Es por ello que, en su último concierto, los integrantes de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revisited se entregaron en cuerpo y alma a un público que aman profundamente: el mexicano.
Minutos después de las 21:00 horas del jueves, las luces del Palacio de los Deportes se apagaron, acto seguido, apareció un coro de gritos de los más de 15 mil asistentes, según cifra oficial.
Con una semblante de tranquilidad y emoción a la vez, Doug “Cosmo” Clifford y Stu Cook pisaron el entarimado, éste último portando una playera de la Selección Mexicana de futbol.
En tan sólo unos segundos, la agrupación conformada por “Cosmo”, Stu, Dan McGuinness, Steve Gunner y Kurt Griffey transportaron al público a los años 70, década en la que el grupo vivió su auge mundial.
Temas como “Born on the Bayou”, “Green River” y “Lodi” fueron los primeros en sonar, como parte de su Final Revival Tour.
“Buenas noches. ¿Cómo están? Gracias. Lo siento, hablo el español muy mal. Estamos muy felices de estar aquí. Vamos a divertirnos un poco esta noche”, dijo Stu, en español.
El grupo, formado en 1995 por “Cosmo” y Stu, integrantes de la banda original Creedence Clearwater Revival que en 1993 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, planeó una gran fiesta.
El quinteto no necesitó de fuegos artificiales, pantallas led o aditamentos que completaran su escenario, ya que sus voces y los sonidos de la guitarra fueron los anfitriones de la noche.
“Long as I Can See the Light”, “Down on the Corner” y “Midnight Special” completaron el menú.
Uno de los temas más coreados por los asistentes, de entre 35 y 60 años, fue “Have You Ever Seen the Rain?”.
Cabe mencionar, que este famoso grupo se presenta hoy por la noche en el marco de la Soberana Convención Motociclista 2020, en la Isla San Marcos. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)