“Muchas gracias Saúl Soto por toda tu trayectoria, jugadas y momentos memorables que vivimos juntos durante este tiempo, te deseamos mucha suerte y el mejor de los éxitos para lo que viene a nombre de toda la directiva, cuerpo técnico y afición de Rieleros de Aguascalientes”. Con este mensaje los Rieleros hicieron oficial la salida de una de las figuras más importantes del equipo en los últimos años, confirmando que la novena local tendrá varios cambios rumbo a la campaña 2021 que está a meses de distancia.
Saúl Soto llegó para el 2015 a los Rieleros disputando 6 temporadas con la remera de la máquina, recordando el experimento de torneos cortos que se tuvo en el 2018. En Aguascalientes Soto se ganó los corazones de toda la afición gracias a su entrega y calidad en el diamante. A pesar de ser un veterano cuando arribó al Riel siempre cumplió con buenos números registrando casi 600 imparables, 80 cuadrangulares y 371 impulsadas demostrando el poderío que todavía le quedaba en el tanque.
Lamentablemente con 42 años el “Jefe” no entró en planes para la directiva de Rieleros que decidió desprenderse del histórico pelotero mexicano que tendrá que encontrar una nueva casa para este año, terminando con una gran historia en Aguascalientes. Además, el lanzador Rolando Valdez anunció que tampoco seguirá en Rieleros tras un acuerdo mutuo de liberación por un tema salarial, mientras que Jorge Rondón llega al Riel como agente libre en más movimientos del equipo a unas cuantas semanas del inicio de actividades para este 2021.