
A partir del próximo lunes 13 de marzo, el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en las escuelas públicas del Estado, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes.
Ante el decremento el número de casos de personas contagiadas y hospitalizadas por COVID-19, así como de la incidencia en enfermedades respiratorias, a partir del próximo lunes 13 de marzo el uso de cubrebocas en planteles escolares dejará de ser obligatorio, por lo que pasará a ser opcional.
El IEA señaló que en los centros escolares ya no se han registrado brotes por SARS-CoV-2, a diferencia de los momentos más álgidos de la pandemia, situación que ha disminuido considerablemente el riesgo de contagio.
Sin embargo, los padres de familia que decidan enviar a sus hijos con cubrebocas lo podrán hacer, recordando que el hogar debe ser el primer filtro para evitar posibles casos de contagio en las escuelas, a pesar de ello se sigue recomendando evitar llevar a los niños a clases en caso de que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria, avisando previamente al maestro a cargo.
El IEA destacó que las instituciones educativas mantendrán el lavado constante de manos como medida preventiva de contagio, asimismo la Secretaría de Salud de Aguascalientes mantendrá el monitoreo de los indicadores epidemiológicos del COVID-19, informando a la población de manera oportuna a través de los medios oficiales del Gobierno del Estado.