Vehículos chatarra que se encuentren en las calles de la ciudad sin ser movidos durante más de una semana y con signos de abandono o descompostura podrían ir a dar a la Pensión Municipal.
La movilización de dichas unidades ya inició y forman parte de un operativo de deschatarrización emprendido por el gobierno de la ciudad en aras de brindar a la ciudadanía un entorno más ordenado y seguro.
A través de la Dirección de Movilidad, la autoridad municipal ha ordenado, con sustento en el Artículo 25 del Reglamento de Movilidad, que los policías viales pueden retirar vehículos chatarra.
Es decir, todas aquellas unidades que no sean movidas por más de siete días y que tengan señales inequívocas de falta de aseo o compostura, podrán ser retiradas y confinadas en los patios de la pensión.
Previo a ello, y en apego a la normatividad, se colocará en los vehículos un apercibimiento para que sean retirados cuando mucho en dos días, de lo contrario se procederá a su retiro con grúa.
En todos los casos se consultará en el Sistema Plataforma México si se trata de autos con reporte de robo; para informar sobre vehículos con tales características, la población puede comunicarse a la línea 449 994 66 40 extensión 4200.