Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- La NBA se quedó sin mexicano.
La campaña 2020-21, que arranca el martes, no contará con jugador tricolor, pues los Warriors de Golden State anunciaron ayer que dejaban libre a Juan Toscano.
Primero fue el duro golpe de que México no albergará esta temporada los dos juegos que se habían hecho tradicionales ya, por el tema de la pandemia, y ahora Toscano no se quedó en el roster final del equipo californiano.
Juan había promediado la campaña pasada 5.3 puntos, 4.0 rebotes y 2 asistencias en 13 duelos, seis de ellos como titular con Warriors. Llegó a Golden State el 2 de febrero pasado y espera volver a las duelas ya iniciada la campaña, ya sea al mismo equipo o buscar otra oportunidad.
“Es una decisión muy, muy difícil para nosotros. Juan es uno de mis favoritos porque sabe jugar basquetbol y es un ganador. Simplemente Juan hace jugadas y es competitivo”, dijo el coach Steve Kerr.
La noticia le pegó al mexicano, pues puso tras el anuncio en sus redes: “¿Cómo te recuperas?”.
La idea es que Juan vuelva a través de uno de los llamados contratos de dos vías. Hay que señalar que podría ir a la filial de los Warriors en la G League, o con South Bay Lakers, la filial de los campeones de la NBA, quienes tienen sus derechos.