Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

Al vencer la política de descuentos del primer trimestre para el programa de Control Vehicular 2022, el secretario de Finanzas del Estado, Carlos de Jesús Magallanes García, aseveró que ese 40% de unidades que no cumplieron en este periodo deberán absorber la sanción que implica pagar recargos y actualizaciones.
Informó que los operativos Grúa en las calles de Aguascalientes se realizarán hasta después de que concluya el proceso electoral 2021-2022, pero es necesario exhortar a la ciudadanía que todavía tiene placas antiguas a actualizarlas, y también que paguen el control vehicular.
El titular de SEFI informó que en el mes de enero pasado hubo incrementos importantes en la recaudación, es decir, los ingresos subieron en 70 millones de pesos y así se estuvo comportando en los tres primeros meses. Al final del ejercicio se espera una recaudación total por 1,200 millones de pesos.

PADRÓN VEHICULAR ESTATAL
· Son más de 700 mil unidades.
· De éstos, 500 mil se encuentran activos.
· 200 mil se encuentran en corralones, abandonados o chocados.

CONTROL VEHICULAR
· Se pagó el 60% de las unidades -de enero a marzo-.
· Se espera que el 20% lo haga el resto del año.

El secretario de Finanzas del Estado precisó que tras las elecciones se pondrán diferentes retenes en el estado de Aguascalientes, donde se revisará si los propietarios han pagado su control vehicular. Si no lo han hecho, llevarán la unidad a corralones. Se procederá de igual manera con ese 5% de unidades que todavía portan placas de sexenios anteriores.

¡Participa con tu opinión!