Mediante una inversión de treinta y siete millones de pesos, el Centro Comercial Agropecuario colocará concreto hidráulico en sus catorce calles y de esta manera terminará por primera vez en cuarenta años, desde su fundación, con la presencia de baches que entorpece y hace lenta la movilidad de vehículos al interior de este mercado.
Gerardo Palomino Macías, presidente del Consejo de Administración, señaló que esta obra se realizará mediante un crédito bancario y se pagará con los ingresos que se reciben por el concepto de las plumas de estacionamiento de este mercado.
Detalló que la durabilidad de este concreto hidráulico superará los 30 años a partir de que sea colocado por parte de una empresa constructora, y la obra se realizará por etapas sin cerrar la circulación total de ninguna de las calles, porque el objetivo es que los clientes tengan acceso a todos los comercios de los condóminos y tianguis.
En entrevista con El Heraldo, el presidente del Centro Comercial Agropecuario comentó que cada una de las áreas que se vayan trabajando se cerrará durante siete días y se tiene planeado arrancar las obras este mismo mes de septiembre para que estén listas antes de iniciar la temporada decembrina.

Alrededor de 8 mil vehículos entre pesados y particulares ingresan diariamente al Centro Comercial Agropecuario, cuyas vías internas se encuentran muy deterioradas. Durante la instalación del concreto hidráulico, se cerrará la mitad de cada calle y la otra se dejará disponible para que las unidades automotoras puedan circular.

Palomino Macías consideró que aunque las obras generarán inconvenientes momentáneos, a largo plazo estas acciones traerán beneficios para los clientes, proveedores y todas las personas que aquí trabajan. “Una vez que se cuente con el piso de concreto hidráulico se agilizará el tráfico vehicular”, aseguró.