Cambia Liconsa el envasado de su leche en caja por bolsa biodegradable de alta calidad a un precio más económico para beneficiar a la población de escasos recursos, mediante la cual busca competir con las grandes empresas de la industria láctea del país, así lo dio a conocer el representante de la paraestatal en Aguascalientes, Humberto López Rodríguez.
El funcionario federal comentó que en la búsqueda de innovar sus productos comerciales, Liconsa lanzó recientemente la leche Ultra High Temperature (UHT) en bolsa hermética y aséptica, 100% biodegradable con una película formada por 7 capas de materiales biodegradables que evita el acceso de oxígeno, gases y vapor de agua, manteniendo así en plenitud el lácteo, siendo su caducidad de 6 meses, por lo que no necesita de refrigeración, la cual es más barata que cualquier leche comercial y que va a ser vendida en distintas presentaciones, a fin de ayudar a la población vulnerable.
Resaltó que dicho empaque ya se utiliza en otros países, el cual se biodegrada de 2 a 3 años, es decir, 45 veces menos tiempo que los envases tradicionales que tardan hasta 120 años en desintegrarse por su contenido metálico.
Recordó que anteriormente dicha leche era vendida en cajita de 1 litro y con esta innovación va a bajar su precio, el cual va a oscilar desde los 14.50 a los 15.50 pesos dependiendo del tipo de leche que se adquiera, cuando la leche comercial de las mismas características tiene un costo promedio que oscila de 22 a 24 pesos. “Esto representa una disminución en el precio y va venir a ayudar a la población de escasos recursos”.
El representante de Liconsa informó que dicha leche ya se vende en varios estados del país y en el caso de Aguascalientes acaba de llegar y apenas se va a empezar a expender a más tardar en una semana más con el fin de apoyar en la economía de las familias aguascalentenses ante esta contingencia sanitaria.