Mario García Martínez, director del Centro de Integración Juvenil en la entidad, comentó que ante la contingencia se ha brindado consejería a padres de sobre cómo apoyar emocionalmente a sus hijos con problemas de adicciones. En este entorno, han sido recurrentes los conflictos entre padres y sus hijos consumidores de drogas, pues estos últimos insisten en salir de casa y sus padres no lo permiten.
A lo anterior, se suma el aburrimiento de los jóvenes y el no saber qué hacer con el tiempo libre. A ellos fue necesario apoyar siguiendo los protocolos contra recaídas en adicciones a sustancias como el tabaco y el alcohol.
García Martínez detalló que se registra un menor número de llamadas telefónicas para solicitar apoyo emocional porque las personas ya se reincorporan gradualmente a sus actividades productivas y laborales. Agregó que en los últimos días se han incrementado cancelaciones de quienes solicitaron apoyo y ahora no responden al teléfono o a los mensajes que se les envían.

AYUDA A DISTANCIA. En los meses de abril, mayo y junio no se ha dado consulta a los pacientes de modo presencial, únicamente por vía telefónica, por WhatsApp, por correo electrónico y mediante video llamadas. En tanto, en el mes de marzo pasado se registraron 639 consultas presenciales.

CONSULTAS VIRTUALES
· Abril 303
· Mayo 360
· Junio 76