De manera quincenal Ademeba Aguascalientes se encuentra publicando una serie de boletines oficiales en los que comenta la actualidad que vive el baloncesto en nuestro estado. Desde hace varias semanas la máxima autoridad del deporte ráfaga se ha mantenido firme en su postura de mantener congelado al baloncesto velando siempre por la seguridad de todos los implicados que forman parte del deporte ráfaga, el boletín de agosto no fue la excepción ya que se menciona la misma decisión de seguir sin actividad hasta nuevo aviso.
En dicho comunicado se especifica que las actividades en la cancha serán retomadas hasta que las autoridades de salud y deporte así lo permitan, haciendo hincapié en el riesgo que tiene el baloncesto al ser uno de los deportes con mayor contacto.
Además, se volvió a emitir la intención de crear un consenso virtual en el que entrenadores, árbitros, jugadores, presidentes de asociaciones y otros implicados en el juego opinen para ver si se puede regresar a la actividad con protocolos estrictos o esperar a que el semáforo del estado esté en verde, que es el escenario ideal que quiere Ademeba.
Siguiendo con las recomendaciones de la asociación se mencionó que en dado caso de reabrir algunas competencias siempre lo primordial será la salud de todos los participantes, y en dado caso de tener algún brote o contagios, Ademeba podrá cancelar o suspender torneos si así lo consideran pertinente.
Por lo pronto, el baloncesto aguascalentense seguirá sin tener encuentros al menos en competencias oficiales y se tendrá un siguiente boletín hasta la segunda quincena del mes continuando con la periodicidad que se ha tenido hasta el momento.
También se le pidió paciencia y comprensión al gremio que, aunque está ansioso por regresar a la cancha, debe entender el riesgo que esto implica con los números de contagios que se tienen en el estado y las muertes que ha causado esta terrible enfermedad.