Hace unos días la Asociación de Basquetbol de Aguascalientes informó que a partir de las próximas semanas se iba a iniciar el protocolo de regreso a las canchas, luego de una pausa de casi 10 meses. El primer torneo que llevará a cabo será la primera parada estatal de 3×3, misma que comenzará a finales de febrero.
Como ya se había anunciado, el regreso a las duelas iba a ser de manera paulatina y con los cuidados necesarios para tener un sano retorno a la actividad, y es por eso que Ademeba local decidió comenzar con el baloncesto 3×3, y esta semana lanzaron la convocatoria para el primer tour del 2021.
Dicho evento comenzaría el 28 de febrero con algunos juegos de pretemporada entre los equipos participantes, solo si la situación sanitaria lo permite, ya que la Asociación de Basquetbol ha sido de las más cautelosas a la hora de retornar sus actividades deportivas, tanto que desde el mes de marzo no se han celebrado torneos o eventos oficiales de Ademeba.
Dependiendo de los números de participantes se determinarán las categorías y fechas, así como el sistema de competencia, así que a partir de este momento y hasta el 26 de febrero los interesados podrán formar su equipo de mínimo 3 jugadores y máximo 5, comunicándose al teléfono 4494489115 o 4491739954.
El costo de inscripción es de $250 pesos por equipo y deberán presentar acta de nacimiento, identificación oficial, carta responsiva y de manera obligatoria registrarse en el link play.fiba3x3.com.
Dependiendo de la cantidad de equipos se determinará si se premia al segundo y tercer lugar, y de igual manera es necesario recordar que los juegos son a 21 puntos o a 10 minutos, lo que ocurra primero, contando con el mismo sistema de juego aplicado por la FIBA.
Poco a poco el baloncesto se reanudará como antes, pero es necesario no bajar la guardia debido a que la situación sanitaria aún es delicada, pero al ser conscientes que un cuerpo que practica deporte es mucho más sano, la Asociación de Basquetbol ha trabajado de la mano con el ISSEA para poder realizar estos eventos que puedan ayudar a los atletas locales.