Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantará la entrega de pensiones a los adultos mayores debido al periodo electoral.

“Informo que los adultos mayores este bimestre, desde el día 15, ya tienen sus recursos. No todos, de los 8 millones como 5 millones ya tienen sus recursos. Los que reciben a través del banco esos ya se dispersaron, es un bimestre. El próximo serán dos bimestres, porque no se pueden dar apoyos en periodo electoral”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal mencionó que también en este trimestre se entregarán los fondos para campesinos.

“Los que tienen tarjeta bancaria ya están recibiendo. En este trimestre se van a dispersar también los fondos para campesinos, que se les entrega un apoyo para la siembra del programa Producción para Bienestar, lo que era Procampo, que se amplió a cañeros, productores de café. Es la temporada de siembra, empieza el año y van a sembrar sus milpas y lo básico”, dijo.

López Obrador admitió que ha habido demora en la entrega de las becas a estudiantes, pero que pronto se les entregarán también por adelantado.

“Aprovecho a decirle a los estudiantes que ha habido una demora en la entrega de las becas, pero se va resolver pronto y se les va dar por adelantado”, añadió.