Luis Alberto Díaz 
Agencia Reforma

CDMX.- En un año de estancamiento económico, algunas cadenas como Walmart, Soriana y Famsa, decidieron ir un paso adelante de sus competidores y se adelantaron ayer al Buen Fin.

Ésta será la primera ocasión en que Walmart no forma parte de los comercios afiliados a la novena edición del Buen Fin, debido a que desde febrero ya no pertenece a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por un cambio de estrategia, sin embargo, también armó su propio programa de ofertas.

La minorista de mayores ventas en México creó su campaña comercial denominada «El Fin Irresistible», que arrancó desde las 20:00 horas del 13 de noviembre en sus formatos Walmart.

Mientras que los Sam’s lo hicieron desde el primer minuto de hoy 14 de noviembre y Bodega Aurrerá a partir de las 07:00 horas de este jueves.

Todas las tiendas de esta cadena de autoservicio estuvieron dando a sus clientes pastel y chocolate caliente, además de que a los niños regalaban bolsas de dulces.

Su principal competidor, Soriana, que sigue perteneciendo a la ANTAD, tomó la delantera y desde las 18:00 horas del miércoles, es decir, dos horas antes que Walmart, dio el banderazo de salida al Buen Fin 2019.

Fue a través de sus redes sociales donde informó que a partir de las 18:00 horas de ayer se adelantaría al Buen Fin, y en un video dio a conocer las promociones.

Por su parte, Famsa creó también su programa «El Fin más grande de ofertas», el cual también adelantó y arrancó hoy jueves.

Rosa María Jiménez, directora de Mercadotecnia de Famsa, explicó que este año tuvieron mucho aprendizaje e información sobre las preferencias de los consumidores, así que negociaron con proveedores para realizar tres veces por año esta campaña de «El Fin más grande de ofertas».

La campaña del Buen Fin 2019 es del 15 al 18 de noviembre, y las tres cadenas concluirán igual sus estrategias.