Fernanda Palacios
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Reconociéndose como un fanático de la Navidad, Manuel Mijares tenía pendiente dentro su lista de deseos regalarle a su público un álbum de temporada en el que pudiera inyectar su estilo a muchos de los clásicos que acompañan la festividad.
Y ahora lo hace realidad con ¡Feliz Navidad!, que estrena ya desde mañana en todas las plataformas digitales.
“Siempre me quedaron ganas de hacer uno porque, quizá es una costumbre muy normal y regular en Estados Unidos, allá todos los artistas, incluido Frank Sinatra, Elvis Presley, Michael Bublé, todos han sacado sus discos de Navidad y a mí siempre me gustó escucharlos.
“Y aquí, bueno, Pandora sacó su disco padrísimo, Emmanuel otro hace dos años y en diciembre pasado una versión deluxe, y yo soy muy navideño, entonces siempre se me había antojado mucho hacer el mío. Estoy encantado”, expresó Mijares en entrevista.

EMOTIVO REENCUENTRO
Armar este material le trajo grandes momentos, empezando por el reencuentro que tuvo con el éxito “Ven a Cantar”, por el que se reunió con sus colegas de La Hermandad: Arianna, Daniela Romo, Denise de Kalafe, Hernaldo Zúñiga, Óscar Athié, Pandora, Tatiana y Yuri, para cantarlo juntos una vez más, a 34 años de su lanzamiento.
“Hicimos algo en el 86, el disco se llamó Eterna Navidad de La Hermandad, era completamente navideño, cantábamos muchos de estos temas, incluida esta canción que va a salir.
“Entonces el poder revivirla un poco con todos mis cuates que la hicimos en ese momento, volverla a grabar y estar todos juntos otra vez casi 34 años después, estuvo padrísimo, yo la verdad me divertí mucho haciéndolo”, aseguró el intérprete de 62 años.

COVER ESPECIAL
Y si bien se dijo sumamente complacido por cada una de las 12 piezas que componen este material y sus arreglos, existe una que para él es todavía más especial: “Mi Universo”, tema que grabó junto a su hija Lucero Mijares.
“Pude grabar una canción que va mucho con la época, que hice a dueto con la beba, mi hija, y está preciosa, es una canción que me encanta, de Jesús Adrián Romero, él es un pedazo de compositor y cantante enorme.
“Y es muy especial porque esa canción Lucero y yo se la cantamos a la beba en su primera comunión, entonces yo dije: ‘aquí tiene que entrar’, y va mucho con el tema, entonces la hicimos y quedamos muy felices todos con el resultado”, compartió el “Soldado del Amor”.

NAVIDAD EN FAMILIA
Y si existe algo por lo que Navidad es la época favorita del intérprete, es porque tiene la oportunidad de estar con su familia y espera que, pese a lo complejo de estos tiempos de pandemia, sus fans puedan disfrutar del rodeados de sus seres queridos.
“Era importante lanzarlo en estas épocas porque creo que va a ser una Navidad muy de casa, porque ahora sí que todos nos estamos cuidando y vamos a estar guardados con la familia.
“Y a mí lo que más me encanta en estas fechas es estar con la mía, totalmente, porque de repente en esta carrera te pierdes de algunas cosas por estar trabajando y estas son fechas de reunirnos, mis navidades siempre son así y esto es para que lo disfruten juntos”, destacó.

TIEMPO DE RETROSPECTIVA
Consciente de la situación, Mijares invita a reflexionar ante lo que vivimos durante la cuarentena, en espera de que, cuando esto termine, las pequeñas cosas se valoren más y todo pueda cambiar para mejorar.
“Son también fechas de auto análisis, porque tienes todo el tiempo del mundo para pensar qué hiciste bien en el año y qué puedes aprender para mejorar como ser humano.
“Y creo que una cosa muy importante que nos ha acentuado esta pandemia es que no es lo mismo echarle un whats a un cuate que abrazarlo, siempre el abrazo hace falta, quizá nos hemos acostumbrado un poco a mandar un texto y ya, pero yo no, yo soy más de hablar directo, vernos y dar un abrazo, porque así somos los latinos muy apapachadores”.

ASÍ LO DIJO
“Son muchas canciones que la gente ya conoce, nada más que ahora en mi versión. Nos encantó el repertorio, pero falta lo más importante, que es que al público le guste”.
Manuel Mijares, cantante