Manuel Alejandro Alvarez Torres
Agencia Reforma

Villahermosa, México.-José Ramiro López Obrador, hermano menor del Presidente de la República, acusó al titular de la Secretaría de Gobernación de tomar a Tabasco «como su rancho».

Conocido como «Pepín», el hermano del Mandatario sostuvo un encuentro con militantes de Morena en Villahermosa y criticó a Adán Augusto López de manipular al Gobernador interino, según se escucha en un video difundido por los propios militantes morenistas.

«Adán agarró Tabasco como si fuera su rancho; se fue y dejó a este (Carlos Manuel Merino) de encargado que no resuelve absolutamente nada», dijo José Ramiro en el encuentro realizado a las 5 y media de la tarde en una casa de la Colonia Pino Suárez.

«(Merino) Ni ata ni desata; sólo sigue la instrucción de Adán, porque sigue manejando el Gobierno de Tabasco», expresó «Pepín».

Entre aplausos, dijo que el próximo candidato de Morena a Gobernador de la entidad debiera ser un fundador del partido. Propuso a Javier May, director de Fonatur y responsable del Tren Maya.