Adamari y su lucha más grande: vencer el cáncer de mama

Lorena Jiménez/Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Aunque recuperó la salud y se encuentra disfrutando de un proceso de transformación física, la actriz y conductora Adamari López no olvida la dura batalla que sufrió contra el cáncer de mama.

Por eso hoy, como sobreviviente y en el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, alza la voz a través de sus redes sociales para hacer conciencia entre las mujeres y dar fortaleza a aquellas que están pasando por una situación similar.

«Y tu, ¿ya te palpaste, fuiste con el doctor? Día Internacional de la lucha contra el cáncer de Seno», escribió al pie de una fotografía que replicó en su cuenta de Instagram, donde se alcanza a apreciar la cicatriz del seno que se vio afectado por el carcinoma, hace 16 años.

La presentadora de Hoy Día, programa de revista matutino que se transmite por la cadena Telemundo, anunció en 2005 que tenía cáncer de mama. Tres meses después se sometió a una cirugía que resultó exitosa.

Desde entonces, la puertorriqueña de 50 años recuerda esos días con frecuentes revisiones médicas para no volver a pasar por algo similar. Además, se ha dado a la tarea de ayudar a varias fundaciones enfocadas en este padecimiento.

Recientemente Adamari ha sorprendido en la pantalla y en redes sociales debido a su cambio físico, pues luce más esbelta, esto gracias al esfuerzo, ejercicio y dieta que le han hecho perder poco más de 18 kilos.

¡Participa con tu opinión!