Fuente de la imagen: Unsplash.com

Varias de las actualizaciones recientes de criptomonedas no han salido tan bien como los creadores esperaban, cabe recordar la masiva actualización de Ethereum que dilapidó el valor de las criptomonedas, con la cual acabó con el Proof of Work de la principal altcoin del mercado. Mientras tanto, Bitcoin luchaba por recuperarse, y otras altcoins trabajaban también en sus propias actualizaciones. Sin embargo, ADA fue en este aspecto, una excepción bastante positiva, ya que, durante el día de San Valentín llegó a la mainnet “Valentine” la última actualización que, tras varios días online, ha hecho que la moneda continúe ganando valor.

A pesar del ligero retroceso durante la jornada del domingo, las predicciones de Cardano continúan siendo positivas. De momento, de hecho, es una de las criptomonedas más prometedoras para 2023, junto con Bitcoin, moneda que encontró tope en los 25.000$, parece prepararse para un impulso aún más grande. Parece, en general, un buen inicio de año para el sector cripto, en este primer trimestre del año.

Cardano y su Valentine

Valentine es una SECP, conocidas también como actualizaciones de eficiencia, un tipo de actualización que mejora este aspecto de las criptomonedas. Gracias a esto, ahora es mucho más sencillo realizar transacciones dentro de la Blockchain de ADA, mejorando así la liquidez y permitiendo que se hagan más transacciones por minuto. Esto, sin duda, logró un efecto positivo en el valor de esta criptomoneda, el cual empezó a subir ni bien fue lanzada la actualización durante San Valentín. La empresa responsable avisó a través de un tweet el lanzamiento en la mainnet del nuevo protocolo, lo cual llamó la atención de quienes estaban esperando una señal para empezar a invertir nuevamente en Cardano.

El buen comportamiento del mercado cripto también ha dado un importante impulso a Cardano para continuar creciendo, a pesar del mentado retroceso del domingo, esta tendencia parece que podría mantenerse en el tiempo.

Cardano mejora su seguridad

Un tema que ha estado en boca de todos cuando se trata de criptomonedas desde noviembre de 2022, es la seguridad, y Cardano, con su actualización Valentine también espera mejorar este aspecto. La percepción positiva de Cardano tras activar Valentine es innegable, ya que en apenas una semana su valor creció un 10.17%, dando origen a una verdadera tendencia alcista.

El precio se ha mantenido estable, lo cual puede ser una clara señal de compra, ante una tendencia que podría reforzarse en los próximos días o bien que podría retroceder. Todo dependerá del comportamiento general del mercado cripto, del cual han sido Cardano y Dogecoin quienes hasta ahora han venido liderando la recuperación de las cripto.

Este pequeño momento de duda podría haberse generado tras el ligero retroceso que sufrió Bitcoin, que sigue arrastrando tras de sí al resto de las cripto, en un momento en el que habían experimentado una franca, pero lenta, recuperación de valor. Es posible que no volvamos a ver un ascenso meteórico en mucho tiempo, pero sí que una ganancia paulatina de valor a medida que avance el segundo trimestre del año 2023.