La Asociación de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes solicita la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que se frenen las multas económicas hacia los trabajadores del volante que levantan pasaje en las paradas del transporte colectivo urbano.

“Es necesario que haya tolerancia y apoyo a este gremio que apenas opera al 60% o 70% de su capacidad, es urgente que haya el regreso a clases para que esta actividad repunte”, solicitó Refugio Eudave Ortiz, presidente de esta agrupación de taxistas.

Indicó que el gremio taxista puede ruletear por toda la ciudad para ofrecer el servicio de movilización a los pasajeros, y muchas unidades se trasladan a la zona del Centro Comercial Agropecuario para captar clientes y ahí la Dirección de Tránsito o la Guardia Sanitaria los mueve o los revisan para que se cumplan con las recomendaciones sanitarias.

“Nos presiona mucho la autoridad y todavía no ingresan los recursos necesarios para afrontar compromisos, incluso se pretende cambiar varias unidades por nuevas pero no alcanza todavía para pagar los créditos”, recalcó.

Por eso se quiere conversar con la Secretaría General de Gobierno o con el subsecretario para que nos tengan consideración mientras se acomodan las cosas en estos tiempos de la contingencia sanitaria, recalcó.

Se registran situaciones donde antes daban tres días para hacer un cambio de llanta lisa, pero ahora imponen la multa económica de manera inmediata por ese asunto; “queremos tolerancia de parte del Gobierno para atemperar el aspecto económico que enfrenta este gremio”, enfatizó Refugio Eudave Ortiz.