Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Al impulsar la reforma eléctrica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende romper la coalición opositora Va por México, advirtió ayer el líder nacional del PAN, Marko Cortés.
«El Presidente se frota las manos para que la coalición Va por México se rompa. Es lo que él quisiera: confrontarnos, dividirnos», enfatizó.
El recién reelecto dirigente nacional panista sostuvo un encuentro con la prensa horas después reunirse con el líder priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano.
En medio de la indefinición que mantiene el tricolor sobre su postura con respecto a la reforma eléctrica, Cortés manifestó su optimismo y declaró que no veía cómo López Obrador pueda reunir los votos necesarios para empujar en el Legislativo los cambios.
«Esta iniciativa no suma a todo Morena; no suma a todo el PT, no suma a todo el Verde Ecologista», advirtió.
Los diputados del PRI, dijo el panista, «lo que quieren es escuchar a la sociedad» para poder definir su posición. López Obrador no trae consenso ni con los suyos. No veo cómo pueda pasar su contrarreforma destructiva y regresiva».
Cortés informó además que la alianza Va por México presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley que regula la figura de revocación de mandato.