Trabajadores del volante en sus diferentes modalidades, reclamaron a la Coordinación de Movilidad (Cmov) sobre lo que consideraron falta de claridad y difusión para recibir parte de los apoyos económicos destinados por autoridades estatales. Si bien la dependencia comenzó en días pasados con la entrega de cheques para los urbaneros, taxistas y operadores del servicio foráneo, temen que algunos de ellos queden marginados del apoyo activado por la contingencia del COVID-19.
Por medio de una consulta realizada a la página oficial de la CMOV, trabajadores del volante expresaron su preocupación, al indicar que no han sido notificados sobre los apoyos y otros más, argumentaron no tener información para poder cumplir con los requisitos y ser parte del padrón de los 4 mil beneficiarios. De manera paulatina, la dependencia encargada de regular el servicio de transporte, ha llevado a cabo jornadas de atención para destinar el apoyo de 4 mil pesos por trabajador. Han visitado terminales en diferentes puntos de la ciudad, y de municipios como en Jesús María. De acuerdo a la autoridad, aquellos empleados que serán seleccionados para recibir la ayuda serán notificados por teléfono en donde además se les dará la información sobre el proceso a seguir y los requisitos. La entrega de apoyos para operadores forma parte del programa económico por la contingencia COVID-19, en el cual se habrán de destinar mil 799 millones de pesos en total, en beneficio de 614 mil 149 personas y 33 mil 430 empresas.
El encargado de despacho Gustavo Gutiérrez, dijo que los apoyos fluirán dependiendo de la modalidad de cada operador, para el caso de urbaneros personal de su dependencia acudirá a las terminales más importantes, al igual que los trabajadores de las combis. Mientras que para taxistas serán notificados vía telefónica o por medio de su patrón.
“Uno de los objetivos principales de la contingencia es que los sectores que han sido afectados de manera importante por la contingencia de salud reciban apoyo de parte del gobierno. Trabajaremos a lo largo de los próximos días y dependiendo de la modalidad iremos entregando el recurso”, sentenció.