Pedro Sánchez
Agencia Reforma

CHIHUAHUA, Chihuahua 07-Aug-2022 .-Cinco integrantes de la familia LeBarón fueron detenidos por policías del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, acusados de portar armas de uso exclusivo del Ejército.
Los LeBarón acusaron que los agentes municipales sembraron a sus familiares un fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo, por lo que demandaron su liberación inmediata.
La detención se dio el sábado por la noche luego de que los miembros de la comunidad acudieron al llamado de auxilio de Jolie Johnson LeBarón y Joel Ricardo Galaz, quienes denunciaron la presencia de hombres armados merodeando su hogar en Casas Grandes.
«La casa de mi prima estaba rodeada de sicarios, fueron primero unos primos con rifles de cacería y al pedirle auxilio a las autoridades corruptas de Nuevo Casas fueron golpeados y detenidos. Mi prima y sus niños están bien. Es surreal la situación», expuso ayer Julián LeBarón en Twitter.
Los lebarones fueron recluidos en la cárcel municipal, donde sus familiares -provenientes del municipio de Galeana- buscaron liberarlos, por lo que fue necesario el apoyo de elementos del Ejército, así como de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Chihuahua, para resguardar la prisión, informó la Policía de Nuevo Casas Grandes.
En un video difundido en redes se observa el altercado entre los LeBarón y los elementos de seguridad, quienes intercambiaron empujones, jaloneos y golpes.