Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, está bajo investigación criminal en agencias de seguridad de Estados Unidos, aseguró ayer la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.
«La revelación que les quiero hacer esta noche es muy grave, Mario Delgado está bajo investigación criminal por agencias de seguridad de Estados Unidos. ¿Ahora entienden por qué le llamé narcopartido a Morena?», dijo.
En el tercer debate presidencial, refirió que en 2019, el morenista se asoció con Sergio Carmona, vinculado al crimen organizado.
«El negocio consistía en meter gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos; para ello nombraron a Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, administrador de la Aduana de Reynosa. Este negocio provocó un quebranto de 700 mil millones de pesos de impuestos al SAT, entraron 150 millones de barriles de gasolina y diésel ilegal», acusó.
«Carmona se volvió el financiador de campañas de Morena, hasta su muerte en 2021. Julio Carmona huye a Estados Unidos y se vuelve testigo protegido».
Al respecto, en un programa televisivo, Delgado dijo que no tenía conocimiento de ninguna investigación de autoridades estadounidenses, pero adelantó que hará una consulta con el Gobierno de ese país para verificar la acusación de Gálvez.