Benito López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) acusó hoy que el proceso de desafuero en contra del Mandatario Francisco García Cabeza de Vaca presenta vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley.

“Para los gobernadores de Acción Nacional el procedimiento de desafuero en contra del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presenta vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley”; se indicó en un comunicado.

Los integrantes de la citada asociación respaldaron al Gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y destacó que éstas no han sido probadas.

Asimismo, los panistas demandaron un estricto apego a la Constitución y a la ley al señalar que la misma es clara y corresponderá al Congreso de Tamaulipas, donde hay mayoría panista, determinar sobre el desafuero de Cabeza de Vaca.

“La ley es clara. Corresponderá en última instancia decidir sobre el desafuero del Gobernador García Cabeza de Vaca al Congreso del Estado de Tamaulipas conforme a sus atribuciones y competencias”, externa.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró anoche que es procedente el juicio de desafuero para comenzar un proceso penal contra el Gobernador tamaulipeco, a quien se le acusa de defraudación fiscal.